Amazon promete miles de millones para viviendas asequibles en ee. uu.

ForoMisterio

ForoMisterio

Administrador
Miembro del equipo
Amazon se ha convertido en el último gigante tecnológico estadounidense en comprometer miles de millones de dólares para respaldar viviendas asequibles.

El gigante del comercio electrónico dijo que estaba iniciando un fondo de más de $ 2 mil millones destinado a crear o preservar 20,000 hogares en tres regiones de Estados Unidos.

El dinero se utilizará principalmente para respaldar préstamos de bajo costo para familias de ingresos moderados, dijo.
El esfuerzo sigue a años de aumento de los precios de las viviendas y el alquiler en los EE. UU.

Los precios de las viviendas han subido más de un 6% cada año desde 2012 , a pesar del crecimiento salarial moderado para la mayoría de los trabajadores. Antes de la pandemia, las tarifas de alquiler también habían aumentado constantemente, lo que provocó una escasez de unidades asequibles.

En algunas ciudades, como San Francisco, se ha culpado al rápido crecimiento de la industria tecnológica de exacerbar la crisis de asequibilidad, luego de que una afluencia de ingenieros altamente pagados elevó los alquileres y redujo los precios de otros residentes.

En 2019, Microsoft, Apple, Facebook y Google, entre otras firmas de tecnología, hicieron promesas de alto perfil de cientos de millones de dólares para ayudar a aliviar la crisis. Sus esfuerzos fueron bienvenidos por los defensores, quienes también advirtieron que se necesitaban medidas más integrales.

Amazon, que ha enfrentado un escrutinio cada vez mayor de sus prácticas laborales debido al auge de sus ganancias durante la pandemia, dijo que su iniciativa se centraría en las áreas alrededor de su ciudad natal de Seattle, así como en Nashville y Washington DC, otros dos importantes centros de empleo.

La firma dijo que estaba destinando su fondo a familias que ganaban hasta el 80% del ingreso medio de cada área, hasta aproximadamente $ 95,000 para una familia de cuatro en el caso de Seattle.

Además de subsidiar los préstamos hipotecarios de bajo costo, la empresa también está planificando donaciones a organizaciones benéficas y otros grupos que trabajan en el tema de la vivienda.

El jefe de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el Housing Equity Fund "ayudaría a las familias locales a lograr estabilidad a largo plazo mientras construyen comunidades fuertes e inclusivas".

La compensación anual promedio de un trabajador de Amazon en los EE. UU. Fue de $ 36,640 en 2019 , aproximadamente en línea con el promedio nacional.

Bezos, que tiene un patrimonio neto estimado de más de $ 185 mil millones y propiedades repartidas por todo Estados Unidos, ganó 58 veces esa cantidad ese año.
 
N

nuria45

Registrado
a ver si alguien hace politica fijandose en la pontencia del mundo, por algo seran potencia no por gusto.
 
F

FedericoM

Registrado
Yo creo que Amazon se quiere convertir en un banco del futuro. Y está haciendo lo mismo que los grandes bancos hicieron en los 90. Endeudar a la gente para quitarles todo su dinero y después con una "crisis" montada por ellos, quedarse con las viviendas, que valdrán mucho más, de aquí a 10 años. No se fíen es el mismo perro con distinto collar.
 
Arriba