Cuidado con la trampa de las energías renovables

F

FedericoM

Antes que nada felicitaciones por el foro que me parece excelente para tratar todos estos temas.
Me parece comentar este tema de las energías renovables no son del todo "santas" como nos las quieren pintar.
Por un lado nos dicen que la energía convencional se acaba y que habrá otras fuentes de energía renovable como el biodiesel, como combustible. Para que el biodiesel funcione tiene que haber miles y miles de hectáreas en todo el mundo donde se cultiven maíz y otros cultivos que se utilizan para el biodiesel. Para que barcos, coches, aviones, naves utilicen biodiesel quiere decir que se destinarán miles de espacios de cultivos de alimentos para cultivar combustible. O sea pasarán de usar los granos clave que usamos para comer nosotros y nuestros animales (cerdos y vacas) para los motores de numerosas embarcaciones. ¿Qué les parece? Bajo este esquema obviamente como dicen muchos teólogos de la conspiración sobran la mitad de los habitantes del planeta. Por otro lado nos dicen que la energía eólica capta la energía del viento para crear energía, pero a su vez se necesitan grandes extensiones de tierra para instalar las turbinas. No atenta esto contra el futuro alimentario? No atentará el desarrollo de estas energías contra la cantidad de alimentos que se vayan a producir en el futuro? Los gobiernos ya comenzaron y esto no se va a detener, cuando nos queramos dar cuenta habrá más campos cultivados para energía que para comida. Es muy grave el tema!

Más detalle de cuáles son todas las energías renovables que se usarán en el futuro.
https://www.arkiplus.com/articulos/energias-renovables/

Última edición:
F

FedericoM

cuando llegará el día en el que cambien las cosas y podamos entrar en una energía sostenible.
Hay muy pocas energías sostenibles sin perjuicios para el ser humano: energía nuclear, energía solar. Pero a lo que me refiero es que algunas energías sostenibles se van a cargar los campos de cultivo de alimentos. Y habrá muchísima escasez de alimentos si esto prosigue.