Los misterios del rosario 2021

mirellasoto

mirellasoto

Registrado
Los misterios del rosario 2021

El Rosario está compuesto por veinte "misterios" (hechos o momentos significativos en la vida de Jesús y María), que, siguiendo la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae , se agrupan en cuatro series.

El primero contiene misterios alegres (recitados los lunes y sábados); el segundo, los misterios de la luz (jueves); el tercero, los misterios dolorosos (martes y viernes); y el cuarto, los misterios gloriosos (miércoles y domingos).

"Esta indicación no pretende limitar una legítima libertad en la oración personal y comunitaria, donde es necesario tener en cuenta las necesidades espirituales y pastorales y la aparición de celebraciones litúrgicas particulares que pueden requerir adaptaciones adecuadas" ( Rosarium Virginis Mariae , 38) .



¿Cómo rezar el Rosario?

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Oh Dios, ven en mi ayuda;
Señor, date prisa en ayudarme.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Como era al principio, es ahora, y siempre será,
mundo sin fin. Amén.
Al comienzo de cada década, anuncie el "misterio" a contemplar, por ejemplo, el primer misterio gozoso es "La Anunciación".

Después de una breve pausa de reflexión, recite el "Padre Nuestro", las diez "Avemarías" y el "Gloria al Padre".

Se puede agregar una invocación después de cada década.

Al final del Rosario, se recita la Letanía de Loreto o alguna otra oración mariana.
Padre nuestro , que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María, Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo. Como era al principio, es ahora, y siempre será, mundo sin fin. Amén..

Las letanías de Loreto

Dios te salve, Reina
y Madre de misericordia; Salve, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva; a ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. Oh clemente, oh amante, oh dulce Virgen María. Amén.
 
Arriba