Negacionismo del Covid-19 ¿en que piensan?

S

santos

Hola amigos del foro, quiero aportar esto que me he encontrado por la web, este es el sitio perfecto para hacerlo, vendo de facebook y quiero ir publicando cosas que me gustan.

Ha habido una proliferación de teorías de conspiración sobre COVID-19 que rechazan por completo la existencia del virus o cuestionan la versión oficial de sus orígenes, su modo de transmisión, sus efectos y sus remedios. Muchas de estas teorías son altamente inverosímiles y dañinas y se ha vuelto un lugar común describirlas como irracionales, incluso delirantes .

Pero no es plausible describirlos como signos de enfermedad mental. Todo lo contrario. Nuestra investigación ha demostrado que muchas creencias irracionales son intentos de proteger la salud mental respondiendo a la necesidad humana de control, comprensión y pertenencia.

La teoría más radical sobre COVID-19 es el negacionismo: el virus no existe o no es tan peligroso como se cree comúnmente. Para algunos negadores, el COVID-19 no se puede detectar en absoluto porque la transmisión basada en gérmenes en sí misma es un mito. Para otros, es solo un "resfriado común" y sus supuestos efectos letales se exageran. Se considera que las personas y organizaciones poderosas (como Bill Gates o las grandes farmacéuticas ) son responsables de la exageración, con motivos que van desde ganar dinero hasta suprimir la libertad.