Pompeya: antigua tienda de 'comida rápida' a punto de abrir

panchomx

panchomx

Registrado

Una tienda de "comida rápida" de la antigua ciudad romana de Pompeya, que fue destruida por una erupción volcánica hace casi 2.000 años, abrirá al público, solo para visitas, el próximo año.
El mostrador de comida, conocido como termopolio, habría servido comida y bebidas calientes a los habitantes de la ciudad.

La tienda, con sus frescos brillantes y tinajas de terracota, fue descubierta en 2019 y presentada el sábado.
Pompeya fue envuelta por una erupción volcánica del monte Vesubio en el 79 d.C.

La erupción sepultó a Pompeya en una gruesa capa de ceniza, preservando la ciudad y los contornos de muchos de sus residentes en el tiempo y convirtiéndola en una rica fuente para los arqueólogos.

Se cree que las pinturas encontradas en el sitio muestran algunos de los alimentos que se ofrecían a los clientes, incluidos pollo y pato.
También se descubrieron rastros de cerdo, pescado, caracoles y ternera en frascos y otros recipientes.

El director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Ossana, dijo a la agencia de noticias Reuters que el descubrimiento fue "extraordinario".
"Es la primera vez que excavamos un termopolio completo", dijo.

El sitio de Pompeya, que se encuentra a unos 23 km (14 millas) al sureste de Nápoles, está actualmente cerrado debido a la pandemia de coronavirus, pero el parque espera reabrir en Semana Santa.

Alrededor de un tercio de la ciudad antigua aún no se ha descubierto y los hallazgos del sitio continúan emergiendo.
El mes pasado, los arqueólogos descubrieron los restos de dos hombres , que se cree que eran ciudadanos de alto estatus y su esclavo, que murieron durante la erupción.
 
S

santos

Registrado
Muy interesante, tenemos hábitos de antes, pensamos que lo estamos inventando todo.
 
Arriba