Una teoría masónica de 200 años vuelve a la palestra

ForoMisterio

ForoMisterio

Administrador
Miembro del equipo
FORO MISTERIO

Una teoría masónica de 200 años vuelve a la palestra.

La masonería vuelve a estar en la agenda mundial. Es difícil creer que al comienzo de la tercera década del siglo XXI, hay un gran número de personas que pueden temer, de todas las cosas, una orden compuesta en gran parte por ancianos jubilados que durante años ha estado intentando reclutar nuevos miembros . con sólo un éxito parcial. Pero el regreso de las viejas fobias es una de las características de la era actual.

En las demostraciones y en los grupos de discusión de la teoría de la conspiración, los defensores están citando una vez más a los masones como la fuente de todo el mal del mundo. Las publicaciones y comentarios en la web contienen listas ficticias de líderes políticos y multimillonarios que supuestamente son miembros de la orden. Se dice que están "moviendo los hilos" de la crisis del coronavirus, la polarización política en los Estados Unidos y más. La conspiración de QAnon, que tiene millones de adeptos en Estados Unidos y en otros lugares, afirma revelar la existencia de una red de pedófilos masones cuyos tentáculos llegan hasta Hollywood, Washington y Silicon Valley.

La hostilidad y la desconfianza hacia las élites, hacia los judíos y hacia los extranjeros no son fenómenos políticos sorprendentes. Pero, ¿de dónde viene la ansiedad anti-masonería? Para comprender las raíces de esta fobia, debemos remontarnos 230 años, a la última década del siglo XVIII, uno de los períodos más dramáticos de la historia. A principios de la década, casi todos los países europeos todavía estaban gobernados por monarcas y la civilización se basaba en estructuras sociales que se remontaban a la Edad Media. Pero en unos pocos años, el continente se había vuelto irreconocible.


En París, el régimen del terror subió y bajó, y el rey de Francia fue decapitado; vastos reinos se doblegaron y se rindieron a los ejércitos de Napoleón; el Sacro Imperio Romano de 1.000 años de antigüedad estaba al borde del colapso. Europa fue arrastrada a las guerras revolucionaria y napoleónica sin un final a la vista. Las estructuras sociales que habían persistido durante siglos se dividieron en un instante.

Incluso ahora, más de 200 años después, los historiadores están divididos sobre las causas de los fatídicos acontecimientos de ese período. Muchos de los que vivieron esos tiempos también buscaron respuestas, pero querían respuestas sencillas. Ante el espectáculo de la caída de reyes y la ruptura de imperios, creyeron que una mano oculta estaba tirando de los hilos. En Europa comenzaron a difundirse teorías que pedían “que se levantara el telón” y que se desvelara el verdadero poder que impulsaba la historia.

La noción más popular en ese momento fue presentada en un libro de John Robison, un científico inglés, titulado “Pruebas de una conspiración contra todas las religiones y gobiernos de Europa, llevada a cabo en las reuniones secretas de masones, Illuminati y Reading Sociedades ". Casi al mismo tiempo, un sacerdote francés, Augustin Barruel, hizo circular las mismas acusaciones.

Esta fue una versión temprana de la teoría de la conspiración. Robison y Barruel mantuvieron cada uno que existía un complot mundial para deponer a la monarquía y la religión del estado, y que la planificación de esos eventos en realidad había comenzado décadas antes de la revolución. Los conspiradores incluyeron filósofos y figuras de la Ilustración como Voltaire y Diderot, pero nada menos, los masones y la orden secreta de los Illuminati, que en realidad era una sociedad pequeña e insignificante que operó durante unos años en Baviera.

foro misterio - foro
 
N

nuria45

Registrado
ellos hacen que la historie vaya a su favor, lo manejan todo, todos los eslavones del sistema. shuuuur
 
Arriba